BANNER MODA EVENTOS LUXO INPRENSA CONTATO Image Map

sexta-feira, 15 de maio de 2015

The Bubbles of Dior

Raf Simmos 
& his Resort 2016 Collection for Dior
At the Palais Bulles

Lo vimos en Chanel y luego en Louis Vuitton, la tendencia arquitectónica no deja de ser protagonista, no solo como inspiración para las colecciones crucero 2016, sino que además juega un rol importante a la hora de elegir el catwalk.

Raf Simmons decide situarse entre Cannes y Mónaco. La locación: El Palais Bulle enThéoule-sur-Mer. Construído en 1989 por el arquitecto Antti Lovag para el diseñador Pierre Cardin, este palacio responde a la obsesion de la forma geométrica esférica de un cliente excepcional y se asienta sobre un acantilado de la Costa Azul, Conformado por un conjunto de burbujas encadenadas que miran hacia el Mediterráneo.


Imponiendo su propia personalidad, la silueta Bar de Simons regresa en las mangas nip. Pantalones cortos de tafetán buscan desactivar la formalidad del traje Dior mientras que  Roger Vivier se encarga de los zapatos, inspirados en María Antonieta de nuestra era.

En continuación con la idea de Antti Lovag en el diseño del palecio, Dior deja de lado las líneas rectas, y se acerca más a la naturaleza transmitiendo esto en esta colección cuyo eje gira en torno a bordados orgánicos, estratos de lurez, crochet y combinación de texturas.



quinta-feira, 14 de maio de 2015

The Grand Opening

68th Cannes 
F I L M  F E S T I V A L 

Francia está revolucionada pues su Grand Festival acaba de comenzar. La edición n°68 del Festival de Cannes ya está dando que hablar, ayer en el grand opening, vimos los primeros looks de Red Carpet. El spotlight: Las plumas, los bordados y las colecciones #Couture.

Fan Bing Bing luce Ralph & Russo en la Red Carpet de Cannes
La súper estrella china Fan Bing Bing lució, en la apertura de la edición número 68 del Festival de Cannes en Francia, un vestido inspirado en el arte chino del siglo 18 del Couture de Ralph & Russo.  La actríz Julianne Moore desfiló por la Alfombra Roja en un vestido gris oscuro y metálico con un abrigo de plumas de la Colección Spring 2015 Couture de Armani. Y la mujer consagrada en las #RedCarpet, Lupita Nyongo luce un vestido de gasa verde jade con bordados, una gran falda plisada y un profundo escote de Gucci.



Karlie Kloss en un impactante mono brilloso,con cutouts y un solo hombro de AtelierVersace Haute Couture Spring 2015 en la inauguración del Festival de Cannes. 

Actriz y fabulosa: Naomi Watts luce deslumbrante un vestido bordado en plumas y cristales de la colección de Alta Costura del Spring 2015 de Elie Saab en el Festival de Cannes. Natalie Portman se vio estupenda en un vestido strapless rojo de Dior en la ceremonia de apertura de Standing Tall.

 


quarta-feira, 13 de maio de 2015

The Vuitton Cruise Issue

Le Brutalisme Français 
en Louis Vuitton Cruise Collection

La idea del brutalismo, tal como lo dice su nombre, es expresar los materiales en bruto, geometrías angulares y repetitivas en apariencia áspera y sólida. Es a partir de esto que Nicolas Ghesquière imaginó una mujer pura, pero a la vez fuerte y dura, para la Colección Resort 2016 de Louis Vuitton.

Con esto de fondo, no nos debería extrañar la elección de la locación, una casa de hormigón inspirada en las hormigas diseñada por John Lautner para Bob & Dolores Hope en Palm Springs.

Con alrededor de 800 invitados, entre periodistas, celebridades y clientes, las modelos desfilaron por un Catwalk zigzagueante entre concreto, chapa y cristal con el escenario de California marcando el contraste.


En cuanto a la colección en sí, Ghesquière respetó al filo de la letra la tendencia de esta media estación, una recorrida arquitectónica por superficies solidas y caladas en colores consistentes; nude, verdes, grises y rojos. La rigidez en las carteras de estilo baúl y una marcada evolución de la silueta Vuitton. En términos temporales, podríamos decir que estaríamos situados en la década del '70 pero remixados en 2016.


El giro aquí se pone en las maxi faldas y en las botas militares con el clásico monogram de la maison. Cinturones triangulares, entrecruzados y en cuero junto con una cintura muy delimitada. Los zapatos también responden a la paradoja de la contradicción; por un lado oxfords con superficies limpias, sutilmente dibujados y tacos transparentes (que hacen alusión al cristal), y por el otro el militar look al estilo parisino.

Si bien el main topic pasa por la arquitectura, Nicolas Ghesquière no se olvida de la parte comercial, y en contraposición a lo crudo, incorporada estampados monocromáticos que si bien se alejan del eje, tampoco rompen con la armonía de la colección.


terça-feira, 12 de maio de 2015

IT's All About Fall

Asuncion Fashion Week 
Fall/Winter 2015

¿Alguna vez han pensado en un mundo sin una Semana de la Moda? Para nosotros, los fashionistas, no solo sería la ruina, sino también una tragedia, y por supuesto el enfoque estarío redireccionado hacia el Street Style, y con esto quiero decir... Las pasarelas tendrían que trasladarse a las calles.

Por suerte eso no forma parte del panorama, al menos no por ahora, y afortunadamente aún podemos contar con las pasarelas y el cauce establecido durante una semana de la moda.

Hablando de esto, para la próxima temporada de invierno, Asunción Fashion Week, nos trae esos diseñadores que han traspasado las fronteras con sus colecciones.

Julia Galli se expresa en una esfera nupcial con reminiscencias románticas. Esta, sin dudas sería la elección, tanto para lucirse como una novia en encajes o simplemente verse asombrosa en un traje brillante pensado para celebrar el amor. Del otro lado, pero no lejos de aquí, encontramos a Hernán Álvarez en su jardín encantado. El color negro y los tonos pasteles fueron escogidos para combatir la caída del otoño en transparencias y volúmenes que acentúan la figura femenina. Karen Daher llega aún más lejos, aunque conserva algo en común con lo que hemos estado hablando. Ella elige lo que ha sido una tendencia en Europa desde 2013, ese detalle de metal... Volver a la base, a los desnudos y dorados, que se centran en los cordones, encajes y detalles brillantes.


Con su colección Heroínas, Javier Saiach no sólo subió la apuesta, sino que también trae su antología de prendas a nivel internacional. En tres colores, el diseñador juega con la sensualidad y la feminidad de la mujer contemporánea, destacando la figura, formas y un fuerte énfasis en los detalles. Sólo echar un vistazo a los encajes, bordados, calados y apliques de toda su obra nos llena de satisfacción.

Sin duda este fue el final merecido, una impresionante colección de un diseñador que de seguro conquistará el mundo.

Ahora Solo resta esperar hasta la próxima temporada de primavera, para ver lo que el aire fresco nos trae para el hemisferio sur.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...